"No hay nada que beneficie más la salud humana y aumentar las posibilidades de supervivencia en la tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana"

Albert Einstein

Alimentación vegetariana

 

La alimentación vegetariana es aquella basada en vegetales y hongos. 


Pisci-vegetarianismo


Aquella alimentación que no incluye carnes, ni aves, en ninguna de sus presentaciones (fresco, embutido, adobado…) pero si incluye productos del mar, como marisco, pescados (azules o blancos) y además, cereales, legumbres, verduras, hortalizas, frutos secos, semillas, hongos y opcionalmente,algas, lácteos y/o huevos.

Ovo-vegetarianismo


Aquella alimentación que no incluye carnes, ni aves, en ninguna de sus presentaciones (fresco, embutido, adobado…), pescados y productos del mar en ninguna de sus presentaciones, lácteos de origen animal en ninguna de sus presentaciones, y otros derivados animales como gelatinas. Si incluye huevos, cereales, legumbres, verduras, hortalizas, frutos secos, semillas, hongos y opcionalmente, algas.

Lacto-vegetarianismo


Aquella alimentación que no incluye carnes, ni aves, en ninguna de sus presentaciones (fresco, embutido, adobado…), pescados y productos del mar en ninguna de sus presentaciones, huevos de cualquier animal (avestruz, huevas de pescado, gallina, perdiz…), y otros derivados animales como gelatinas. Si incluye lácteos de origen animal en cualquiera de sus presentaciones, cereales, legumbres, verduras, hortalizas, frutos secos, semillas, hongos y opcionalmente, algas.

Ovolacto-vegetarianismo


Probablemente, la vertiente más conocida y extendida a lo largo del mundo. Es aquella alimentación que no incluye carnes, ni aves, en ninguna de sus presentaciones (fresco, embutido, adobado…), pescados y productos del mar en ninguna de sus presentaciones, y otros derivados animales como gelatinas. Si incluye huevos, lácteos de origen animal en cualquiera de sus presentaciones, cereales, legumbres, verduras, hortalizas, frutos secos, semillas, hongos y opcionalmente, algas.

Veganismo
En si, no se trata de una forma de alimentarse (aunque incluye ésta parte). Es un estilo de vida que abarca diferentes decisiones en la vida del individuo que la lleva a cabo, no sólo entorno a la alimentación, también otros aspectos cotidianos, como qué vestir, dónde comprar o no…

En lo que respecta a la alimentación, definimos el veganismo como VEGETARIANISMO ESTRICTO: Es aquella alimentación que prescinde de cualquier alimento derivado animal (carnes, aves, pescados, productos del mar, huevos, lácteos) o que se hayan usado animales para conseguirlo (por ejemplo la miel, el própolis, la jalea real, algunas variantes de café…)

Si incluye legumbres, cereales, frutas, verduras, hortalizas, semillas, frutos secos, hongos y levaduras y algas.

NOTA: Cualquiera de éstas opciones de alimentación son perfectamente viables y saludables siempre que estén bien organizadas y acudas a un profesional que te asesore e informe adecuadamente.

 

Únete a nuestra comunidad CUIDA'T

Contacto

DIRECCIÓN

 

C/ de la Menta 23
08950 Esplugues de Llobregat

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

93.371.71.31

vía whatsapp 636469877

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Horario de atención

De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 

 

Sábados de 10:00 a 14:00

 

¡Hasta pronto!