La terapia cráneo-sacral, es una técnica manual muy sutil que ayuda al cuerpo a restablecer sus procesos naturales de equilibrio y curación. La técnica de palpación y trabajo del terapeuta es muy suave y esto permite ayudar a liberar al cuerpo sus resistencias y bloqueos. Esta palpación puede realizarse en diferentes puntos del cuerpo (cráneo, sacro, pies, diafragma) desde la cual vamos a recibir los diferentes estados de tensión.

El terapeuta cráneosacral detecta e interpreta estos ritmos de expansión y contracción y mediante una delicada palpación, recibiendo información de todo el organismo a modo de ritmos, pulsaciones, ondulaciones, etc. De esta manera detectamos las zonas de bloqueo o resistencia. La falta de movilidad en ciertas áreas de este ritmo, indica una disfunción en esa zona. Este ritmo comienza durante el desarrollo embrionario y es la propia memoria del tejido la que se encarga de ser reproducido a lo largo de su vida. Este movimiento es transmitido a lo largo de todo el cuerpo por mediación del tejido fascial.

En el interior del cuerpo todo se relaciona a través de un sistema de fascias, que están interconectadas entre si. De esta manera cuando existe una disfunción en algún punto concreto, esta tiene una repercusión en todo el organismo a través de la continuidad de toda la fascia. Un terapeuta cráneosacral experimentado puede recibir información y tratar un bloqueo fascial en un área del cuerpo, trabajando desde otra zona distinta y opuesta al área de disfunción obteniendo grandes resultados.

 La terapia cráneosacral actúa como un proceso de auto regulación del paciente, el terapeuta va a estimular este proceso conectando con su sistema, proporcionando los recursos necesarios para que el cuerpo supere todas las barreras y obstáculos consiguiendo el equilibrio y así su curación.

Mediante esta forma de trabajo, es sorprendente comprobar como podemos tratar un problema físico tal como una hernia discal, cefaleas, migrañas, un problema agudo de cervicales, un simple esquince de tobillo o cualquier disfunción a nivel físico u orgánico, que tratando convencionalmente no logramos corregir. Utilizando esta terapia, nos damos cuenta de que viene producido por un problema de fondo, donde el patrón emocional repercute directamente en problema.

Únete a nuestra comunidad CUIDA'T

Contacto

DIRECCIÓN

 

C/ de la Menta 23
08950 Esplugues de Llobregat

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

93.371.71.31

vía whatsapp 636469877

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Horario de atención

De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 

 

Sábados de 10:00 a 14:00

 

¡Hasta pronto!