"Los mejores momentos de mi vida han sido aquellos que he disfrutado en mi hogar, en el seno de mi familia"

Thomas Jefferson

La terapia familiar es una modalidad de terapia psicológica, hecha para ayudar a los miembros de la familia en sus dificultades derivadas de las diferencias entre cada uno ellos.

 

En la terapia familiar se trabaja con problemas relacionales disfuncionales y carencias en los vínculos emocionales que ocasionan un malestar general o la sensación de que la familia se desintegra gradualmente.

 

Los motivos frecuentes por los que acudimos a terapia familiar son: problemas en la comunicación familiar, dificultades en el comportamiento de los niños o adolescentes, problemas de salud mental de alguno de los miembros, enfermedades o crisis evolutivas, separación o divorcio, violencia doméstica, duelo y pérdida, dificultades en la toma de decisiones importantes...

 

La terapia familiar provee de recursos a las personas en sus relaciones cercanas para ayudarse entre sí. Permite que cada miembro de la familia pueda expresar y explorar sus pensamientos y emociones en un ambiente seguro, donde al mismo tiempo, puede entender las experiencias y puntos de vista de cada uno y apreciar las necesidades del otro. Con la finalidad de construir cimientos más firmes y hacer cambios útiles tanto en sus relaciones, como en su vidas personales.

 

Las sesiones tienen una duración de hora y media y es asistida por dos psicoterapeutas. La duración del proceso dependerá la problemática y del tiempo que llevan arrastrando la misma.

Únete a nuestra comunidad CUIDA'T

Contacto

DIRECCIÓN

 

C/ de la Menta 23
08950 Esplugues de Llobregat

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

93.371.71.31

vía whatsapp 636469877

 

o bien puede utilizar nuestro formulario.

Horario de atención

De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 

 

Sábados de 10:00 a 14:00

 

¡Hasta pronto!